modulo 22 fase 5


Sandra Preciado Martin
Facilitadora: Mirelle Areli Ramírez sosa.
Tutora: Wendy Jazmín Méndez Fuentes. 
M22C1G2-0004

¿Qué producto entregarás?

Un documento en el que compares las generalidades de tu proyecto con otros similares e identifiques las semejanzas y diferencias, para concluir con las posibilidades de mejora a tu propuesta.

¿Qué hacer?

1. Investiga en Internet sobre proyectos similares al que te has propuesto desarrollar; considera revisar los siguientes elementos:
a. Problema, oportunidad, tema de interés o situación que atiende
b. Objetivo general
c. Lugar en donde se desarrolló
d. Población que benefició
e. ¿Quién(es) lo han atendido?
f. Diferentes soluciones que se han planteado
3. Elabora una conclusión. Explica cuáles fueron las similitudes y diferencias que identificaste entre tu proyecto y los que investigaste






2. Elabora un cuadro comparativo en el que incluyas los elementos generales de tu proyecto y los que investigaste.
Elementos
Problemas de alimentación

(mi proyecto)
Alimentación escolar.

(proyecto que investigue)

Diferencias / similitudes
Problema que atiende
Bajar los índices de obesidad
Los niños en edad escolar deben de alimentarse bien a fin de tener un desarrollo adecuado para evitar enfermedades y tener energía para estudiar y para estar físicamente activos.

Que ya desde las escuelas se va a atender el tema de la obesidad para que todos desde los niños hasta los adultos no padezcan diversas enfermedades.
Objetivo general
Fomentar más la cultura del deporte
A través de actividades como huertos escolares, almuerzos escolares y educación alimentaria y nutricional, los niños, los adolescentes y sus familias, mejoran su bienestar nutricional y desarrollan buenos hábitos alimentarios para mantenerse sanos a lo largo de sus vidas.
En nuestro hogar y en nuestra escuela podemos mejorar los hábitos alimenticios y podremos tener actividad física ya no nos  preocuparemos de que se de comida chatarra en la escuela o que no realicen actividad física.
Lugar de desarrollo
En todos los hogares de mi comunidad
La FAO en las Escuelas
Que uno tuvo desarrollo en la comunidad y otro en las escuelas.
Población beneficiada
Mi comunidad
Todos los niños de la escuela e incluso las familias.
Que gracias a estos proyectos todos somos los beneficiados.
Responsable
Mi comunidad y yo
La FAO, todo el personal de la escuela, las familias y la comunidad.
Que toda la comunidad se une a las causas.
Soluciones planteadas
Hacer ejercicio y preparar alimentos más saludables
La FAO apoya a las escuelas para garantizar que todos los alimentos, almuerzos y meriendas disponibles son nutricionalmente adecuados y apropiados para el niño en edad escolar. También apoya la inclusión de educación y formación para todos aquellos involucrados en el suministro de alimentos escolares.
Se debe trabajar mano a mano para que los proyectos se lleven de la mejor manera, y siempre para mejorar los hábitos alimenticios, entre escuela y hogar y o comunidad.


Responde a la pregunta ¿hay algo que me permita mejorar mi proyecto?
Pues que si los dos proyectos se unen podremos bajar más aun el índice de obesidad en la comunidad ya que si los niños están más tiempo en la escuela se evita la inseguridad alimentaria y podrán tener una dieta adecuada.

Bibliografía.
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)


Reservado: Mejorar la ingesta de alimentos saludables contando con el apoyo de instituciones gubernamentales y de nuestra comunidad.