MODULO 23 FASE 7

Módulo 23 semana 3
Fase 7: Control. Medir y corregir 

1. A partir de las etapas que definiste en el diagrama de Gantt, plantea los posibles escenarios que podrían ocurrir en el desarrollo de tu proyecto. Describe cuál sería el peor de los escenarios, qué propuesta de solución y qué acciones tendrías que llevar a cabo para la resolución de problemas. Describe cuál sería el mejor de los escenarios y qué acciones tendrías que realizar para mantener el desarrollo de tu proyecto en condiciones óptimas.

2. Integra la información en la siguiente tabla:
Descripción de escenarios
Propuesta de solución
Acciones
El mejor: que en todos los ciclos escolares siempre se sirvan platillos del bien comer.

Que el directivo de alimentos escolares apoye siempre que se sirva comida saludable.
¿Cómo puedo mantener el desarrollo del proyecto así?

·         Servir frutas y verduras
·         Llevar agua de fruta natural para omitir las bebidas carbonatadas.
El peor: que no se lleve un control de niños con problemas de alimentación.

Que la enfermera y nutrióloga trabajen en equipo para que se lleve un control por lo menos cada 6 meses
¿Cómo puedo mejorar el desarrollo del proyecto?

·         Visitar al doctor cada vez que la enfermera y nutrióloga lo pidan
·         Que en casa se prepare comida saludable
·         No perder el control nutricional que se está llevando acabo


3. Reflexiona y responde las siguientes preguntas:

a. ¿Qué estándares te servirían para identificar el peor de los escenarios?
Estándares de calidad de programas

b. ¿Qué estándares te servirían como guía para cerciorarte de que las acciones propuestas para mejorar el desarrollo de tu proyecto son adecuadas?
Componentes, que son áreas de conocimiento que deben aplicarse al proyecto cuando corresponda,
Procesos y subprocesos, que son los elementos que explican qué debe ocurrir y cuándo a lo largo del proyecto, permitiendo implementar los componentes.

c. ¿De qué tipo tendrían que ser los estándares para medir los resultados de tu proyecto? Pueden ser de calidad, cantidad, tiempo, finanzas, etc.  
De calidad: Ofrecer información sobre las modificaciones que se realicen  al proyecto para mejorar el proceso. Y en el
Tiempo: para medir el tiempo de lo que se logró en determinado tiempo por ejemplo en 6 meses

4. Enlista, al menos, 10 estándares que posibiliten el seguimiento del desarrollo de tu proyecto.
·         Ahorro en tiempo y costos.
·         Viabilidad
·         Eficiencia
·         Cantidad y calida
·         Desarrollo
·         Entorno (conflictos armados entre otros)
·         Salud
·         Responsabilidad
·         Nutrición