Fase 2: Planificación. Justificación


Idea general del proyecto:  la idea es que debemos de mejorar los hábitos para preparar comida balanceada, ya que comiendo comida sana, nos mantendrá más sanos, y nos aleja de las múltiples enfermedades que la mala alimentación nos  provoca.

Explicación del  objetivo general del proyecto: debemos de mejorar la ingesta de alimentos saludables sabemos que no estamos solos, ya que  el centro de salud de nuestra comunidad cuanta con una nutrióloga para darnos las recetas ideales para poder estar saludables. también debemos de realizar ejercicio por lo menos tres veces por semana para evitar sobrepeso u obesidad.

Primer ámbito.
alimentación y salud: la mala alimentación no atrae diferentes consecuencias y una de estas  es la obesidad ya que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el segundo en obesidad en adultos. también nos atrae enfermedades como la hipertensión y diabetes.


Segundo ámbito.
 Entorno: en
mi colonia se ven muchas personas que tienen sobrepeso ya que hay muchos lugares  venden comida rápida, y de 7 puestos solo en 2 puestos venden comida mas saludable. Por eso insisto es mejor prepara nuestra comida en casa nos sale mas barato, mas saludable y mas higiénico.

Tercer ámbito:
económico: sabemos que una consulta en el C.S por parte de una nutrióloga es gratuita, también sabemos que es mejor comprar un garrafón de agua para hacer diario agua de futas que comprar una botella de refresco ya que el garrafón de 20 litros cuesta aprox. 25 pesos mientras un refresco de 2lts cuesta aprox. 20 pesos.


ESTO ES LO QUE DIJE EN EL AUDIO



Comentarios

Entradas populares de este blog

ARTICULO DE DIVULGACION

MODULO 23 FASE 7

modulo 22 fase 11