Actividad 1. Los conejos
Módulo 13
Sandra Preciado Martin.
Supongamos que tenemos un conejo macho y una hembra, y ellos producen cuatro conejitos (supón que dos son machos y dos hembras) que a su vez producen ocho. Y así, con la misma tasa de aumento, la próxima generación producirá 16, la próxima 32, la próxima 64 y así sucesivamente. Claro, estamos suponiendo en este modelo simple que el alimento es infinito y ¡los conejos están muy libres! En ese caso, la función exponencial es
y = 2 x
O si designamos a C como el número de conejos y a t, como el número de periodos de reproducción de los conejos, se expresaría:
C = 2t
La base es ahora 2. Nota que si t = 1, C = 2 lo que quiere decir que en el momento inicial (en este modelo consideramos el inicio en t=1) se empieza con dos conejos.
Tabular y graficar
C= 20=1
C=21 = 2
C=22 = 4
C= 23 =8
C= 24 = 16
C = 25 =32
C= 26= 64
C= 27= 128
C= 28 =256
C= 29= 512
C =210= 1024



0
1
1
2
2
4
3
8
4
16
5
32
6
64
7
128
8
256
9
512
10
1024


Qué modelo matemático utilizaste y por qué es el modelo adecuado; además explica ¿de qué forma este modelo matemático te puede ayudar a comprender procesos de variación poblacional?
El modelo es exponencial
Es el modelo adecuado porque dando a t el valor de la generación se obtienen los conejos nuevos de esa generación tal como vimos al hacer la tabla.

Ayuda para saber más o menos con lo que pasa con la población de los conejos, así uno sabe cuántos conejos nacerán en cada generación.

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