Módulo 16. Evolución y sus repercusiones sociales
Como son ellos, como soy yo.
Sandra Preciado Martin
Facilitador: Víctor Jesús Figueroa caballero.

Fenotipo
Abuelo materno
Abuela materna
mama
yo
cabello
Lacio ,Negro y mucho
Negro, grueso y poco
Ondulado grueso y mucho
Lacio negro y  mucho
complexión
delgado
robusta
delgada
robusta
talla
alto
baja
baja
baja
Explicación: herede un poco de todos, de mi abuelo herede, que tengo mucho cabello, de mi abuela que soy una poco robusta y de estatura baja y de mi mama solo la talla y el color de cabello y que tengo mucho cabello también.

Reflexión:
El uso que tiene conocer las leyes de la herencia de Mendel en la vida cotidiana.
Gracias a  los estudios de Mendel y a los posteriores de otros muchos científicos y por extensión de la genética, éstos se han podido aplicar a la ciencia en muchos modos: se pueden realizar trasplantes de riñón gracias a los estudios de compatibilidad del donante y del que va recibir el órgano; los estudios de las células madres han propiciado que se puedan curar diferentes tipos de cáncer, se han descubierto curas contra el sarampión, la bronquitis, la fiebre amarilla, y otras enfermedades. Además, los estudios de Méndel, han ayudado a realizar muchísimos experimentos que, a su vez, han ayudado a descubrir o fabricar medicamentos.

La medicina ha avanzado a pasos agigantados y cada año se descubren más aplicaciones y los estudios demuestran no sólo la vigencia de trabajo de Méndel, sino que gracias a él se ha abierto en la medicina todo mundo de posibilidades, que se han de explorar en los próximos años por nuevas mentes científicas, que ayuden a mejorar la calidad de vida de los seres humanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARTICULO DE DIVULGACION

MODULO 23 FASE 7

MODULO 23 FASE 6